Final

Jesse Owens nació el 12 de septiembre de 1913 en Danville (Alabama) y murió el 31 de marzo de 1980 en Arizona (EE.UU). Fue un atleta estadounidense, nieto de esclavos y el décimo de once hermanos. Se dedicó a varios trabajos como dependiente, cargador de camiones y ayudante de un zapatero. Cuando tenía 9 años, el y su familia se mudaron Cleveland para tener un mejor futuro durante la Gran Migración Negra. Por esos años fue cuando se empezó a interesar por el deporte y gracia a su entrenador Charles Riley alcanzó grandes metas en el mundo del deporte.

Cuando tenía 15 años conoció a su futura esposa Minnie Ruth Salomón, ella tan solo tenía 13 años y fue ella con la que tuvo 3 hijas y se casó en 1935.

Como he dicho antes su entrenador Charles Riley fue quien le enseñó a correr y Jesse en secundaria gano 74 de 79 carreras que corrió, batiendo el récord de longitud. Mientras se dedicaba al deporte, también trabaja en la Univerdad de Ohio. En 1935 realizó su primera proeza en Michigan donde batió 5 récords mundiales, completó las 100 yardas, saltó 8,12m de longitud y corrió las 200 yardas, gracias a eso se le conoció como el Antílope de Ébano. En 1936 en Chicago bajo el récord mundial en 100 metros lisos.

En 1936 participó en los Juegos Olímpicos de Berlín, cuando Hitler estaba en el poder.  Fue representando a los EE.UU, era muy esperado por los aficiones y aficionadas quien iban con tijeras para cortarle el traje, eso hacia que iría escoltado. El 3 de agosto ganó su primera medalla de oro en 100 metros con un tiempo de 10,2 segundos. El 4 de agosto consiguió un segundo triunfo en  8,04m en longitud. El 5 de agosto se hizo con la carrera de 200 m con un tiempo de 20,7 segundos y el 9 de agosto ganó su cuarta medalla de oro en relevos 4x100m. Así es como se hizo historia en el mundo de deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s